SENSOR DE
POSICION DE CIGÛEÑAL (CKP)
los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje
de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar
de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5,
0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ...
no tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de
inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD
deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no
arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele
bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP
(sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado
aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba
Función
Es un
detector magnético o de efecto Hall, el cual envía a la
computadora
(ECM) información sobre la posición del cigüeñal y las
RPM del
motor.
Este
sensor se encuentra ubicado a un costado de la polea del
cigüeñal
o volante cremallera.
Síntomas
de falla
Ø
El
motor no arranca.
Ø
No hay
pulsos de inyección.
Ø
Se
enciende la luz check engine.
Mantenimiento
y servicio
v
Revise
los códigos de falla con la ayuda de un escáner.
v
Verifique
si la punta del sensor está sucia de aceite o grasa y
límpielo
si es necesario.
1. QUE ES EL SENSOR DE POSICION DE
CIGÜEÑAL
R=Es un detector
magnético o de efecto Hall, el cual envía a la
computadora (ECM)
información sobre la posición del cigüeñal y las
RPM
del motor.
2. DONDE SE LOCALIZA
R=Precisamente
cerca del mismo, aun lado de la polea balanceadora del cigüeñal, tiene una
extensión que es la parte que detecta la posición del mismo, métete debajo y
bússcalo cerca de esa polea que está abajo, al frente y justo en medio del
motor.
3. CUANTAS TERMINALES TIENE
R?3
4. COMO SE VERIFICA SU
FUNCIONAMENTO
R= Este
sensor trabaja mediante el principio de generación de un voltajealterno: una
rueda dentada, la cual gira, se aproxima una determinadadistancia
fija, a una bobina con su respectivo núcleo.
5. QUE TIPO DE FALLAS DETECTA
R=los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de
5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar de
medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1,
no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no
tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de
inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD
deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no
arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele
bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP
(sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado
aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba
6. QUE PASA SI NO ESTA TRABAJANDO ESTE
SENSOR
R=EL COCHE SE APAGA
7. QUE TIPO DE MANTENIMIENTO
REQUIERE
R=Este
sensor trabaja mediante el principio de generación de un voltajealterno: una
rueda dentada, la cual gira, se aproxima una determinadadistancia
fija, a una bobina con su respectivo núcleo.
ESTA SEÑAL PARA QUE LA UTILIZA
LA COMPUTADORA
R=el sensor del cigueñal le informa a la computadora sobre la
posicion del cigueñal para que esta active a los inyectores y corrija el tiempo
de encendido, es de tipo generador inductivo lo que quiere decir que genera su
propia corriente (minivoltios de corriente alterna)
8. QUE DISPOSITIVOS SUSTITUYO ESTE
SENSOR
R=
9. SISTEMA DE ENCENDIDO DEL CIGÜEÑAL
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