SENSOR VSS
El sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle
Speed Sensor) es un captador magnético, se encuentra montado en el
transeje donde iba el cable del velocímetro.
El VSS proporciona una señal de corriente alterna al ECM la
cuál es interpretada como velocidad del vehículo. Este sensor es un generador de
imán permanente montado en el transeje. Al aumentar la velocidad del vehículo la frecuencia y el voltaje
aumentan, entonces el ECM convierte ese voltaje en Km/hr, el cual usa para sus
cálculos. Los Km/hr pueden leerse con el monitor OTC.
El VSS se encarga de informarle al ECM de la velocidad del vehículo
para controlar el velocímetro y el odómetro, el acople del embrague convertidor
de torsión (TCC) transmisiones automáticas,
en algunos se utiliza como señal de referencia de velocidad para
el control de crucero y controlar el motoventilador de dos velocidades del
radiador. Tiene en su interior un imán giratorio que genera una onda senoidal
de corriente alterna directamente proporcional a la velocidad del
vehículo. Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser
de 190 a 240 Ohmios. Con un voltímetro de corriente alterna se checa el voltaje de
salida estando desconectado y poniendo a girar una de las ruedas motrices a unas
40 millas por hora. El voltaje deberá ser 3.2 voltios.
Diferentes
Combinaciones de Circuitos para Sensores de Velocidad
Hay
diferentes configuraciones a través de las cuales la señal del sensor de
velocidad alcanza la ECM
|
En
algunos vehículos, la señal del sensor de velocidad del vehículo es procesada en
el medidor combinado y luego enviada al ECM.
En
algunos vehículos con sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), la computadora del
ABS procesa la señal del sensor de velocidad de la rueda y la envía al medidor
combinado y luego a la ECM. Se debe consultar la EWD para confirmar el tipo de
sistema que tiene el vehículo en el que se está trabajando.
Tipo
Bobina Pick-Up (de reluctancia variable)
Este
tipo de VSS opera con el principio de reluctancia variable y se utiliza para
medir la velocidad de salida de la transmisión / transeje o la velocidad de las
ruedas en función del tipo de sistema.
Tipo
de Resistencia elemento magnético (MRE)
El
tipo MIRE es impulsado por el eje de salida en una transmisión de engranajes o
de salida en un eje transversal. Este sensor utiliza un anillo magnético que
gira cuando el eje de salida está cambiando. Los sensores MIRE detecta los
cambios en el campo magnético. Esta señal es condicionada en el sensor de
velocidad VSS a una onda digital. Esta señal digital es recibida por el medidor
combinado, y luego se envían a la ECM. El MIRE requiere una fuente de
alimentación externa para funcionar.
EXAMNE DE VSS
1)
QUE SIGNIFICA VSS
R=El sensor de velocidad del vehículo VSS (Vehicle
Speed Sensor).
2)
CUAL ES LA FUNCION DEL VSS
R= su función es marcar los kilometro,
millas o metros que recorre el auto
3)
QUE TIPO DE SEÑAL EMITE EL VSS
R=señal de referencia de velocidad para el control de crucero y
controlar el motoventilador de dos velocidades del radiador.
4)
LA SEÑAL QUE EMITE QUE SISTEMAS DEL AUTO LA UTILIZAN
R=el tablero en el kilometraje
5)
DONDE ESTA LOCALIZADO EL VSS
R=, se encuentra montado en el transeje donde iba el cable del
velocímetro.
6)
COMO SE VERIFICA SU CORRECTO SUNFIONAMIENTO
R=Tiene en su interior un imán giratorio que genera una onda senoidal
de corriente alterna directamente proporcional a la velocidad del
vehículo. Por cada vuelta del eje genera 8 ciclos, su resistencia debe ser
de 190 a 240 Ohmios.
7)
QUE TIPOS DE VSS HAY
R=2 hall y denotación
8)
SI NO ESTA ESTA FUNCIONANDO QUE FALLAS LE PRODUCE AL AUTO
R=no marka los kilómetros que recorre el
auto
cual es su rango de trabajo?
ResponderEliminarMe ayudo gracias
ResponderEliminarGrand cherokee con codigo p0501
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